sábado, 14 de julio de 2007

Mi primera bici, una clásica BH.


Tras muchos años he recuperado mi BH.

En la foto os presento la que fue mi primera bici. La recordaba como una bici grande, pero claro, de pequeño lo ves todo en otras dimensiones y ahora que he crecido, yo soy el grande y la bici se quedó pequeñita. ¿qué cosas verdad? Con ella aprendí a ir sin ruedas a los lados, pedaleando de un lado a otro en el paseo marítimo de Vinaròs (de aquí es de donde soy).

Es una gran parte de mi infancia la que viví subido a esta bici y volver a tenerla entre manos me ha sacado una buena sonrisa de felicidad.

Así que tengáis la edad que tengáis y estéis donde estéis, id a buscar esa bici con la que aprendisteis a pedalear y del modo que sea, intentad darle uso, y que pueda volver a galopar esa bici pequeñita que tanto tiempo se habrá tirado en el trastero.

Buscaré algún modo de quitarle el óxido que le ha aparecido y de arreglar algún freno roto, e intentaré recorrer con ella aunque sean unos metros para volverme a sentir menudo en un mundo de mayores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una igual.jejje.
la pinte para usarla, ya que soy bajita, pero hay que pedalear una barbaridad.pero es preciosa...

Anónimo dijo...

Es la Motoretta de BH, los de la generación Y tuvimos una y después vinieron las BMX de suspensión central. Hay que ver cuantos cambios en esta loca sociedad de consumo.

Anónimo dijo...

Si no apretabas bien el asiento te caías con las "partes" en la barra del cuadro y el dolor no te lo cuento. A mi me pasó una vez bajando una cuesta con el asiento flojo.

Ese asiento que recordaba al vespino nos hacia pensar en que ya teníamos uno, había quien le ponía una palanca de marcha... ja,ja, que tiempos. Hoy todo es videoconsola.

Anónimo dijo...

Te felicito por este blog tan chulo que es como el album de fotos familiar de muchos. Monstro.

Anónimo dijo...

Mi primer beso fue con esta bici, menudo morreo me di con una niña de mi barrio :D, fue una 'colisión frontal' de lo más linda. Mi hermano y yo teniamos dos iguales una grande y otra pequeña la grande desapareció (más bien nos la robaron) pero la pequeña nos duró mucho tiempo. Si es que lo que esta bien hecho es lo de antes!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Ains, yo también monté esas antiguas bicis. Aún me acuerdo las carreras que hacíamos mis primos y yo, jeje. Al ver a tu bici Blanca me ha acordado de la mía, que me la regalaron hace unos 14 años, pero ya tenía unos cuantos más. También es una Geace's, pero la lástima es que no tiene las pegatinas donde lo ponía(se las quité para pintarla y ahora me da pena cambiarle el color). ¿La tuya las tiene? Esas que tienen la letra así como muy decorativa rollo medio filigrana y pone "Geace's". Lo digo por si podrías hacerme un favor (sé que no me conoces de nada, pero es un favor pequeño): es si podrías hacerle unas fotos a las pegatinas y enviármelas a mi correo (sakuracanti@yahoo.es) para que las pueda imprimir y hacerme nuevas pegatinas. Es que no sé, ahora sin las pegatinas parece como ha perdido su esencia.
Bueno, muchas gracias y que disfrutes de tu bici muchos años más. Esperaré tu respuesta ;) Saludos.

Raúl dijo...

Cuando nací tuve un problema y me tuve que operar varias veces del pie izquierdo. Todavía recuerdo cuando me trajeron esa bicicleta era azul con las llantas blancas. Cuando estaba intentando aprender a conducirla me tuve que volver a operar y estuve llendo luego cinco años a rehabilitación. Cuando la termine solo pense en volver a intentar aprender a conducir, y mi madre la había regalado. Fijate si me traumatizo, que con 24 años me hice con una Bh y la estoy arreglando, para aprender a conducirla. Tío tengo montón de piezas sobrantes, si te hacen falta contacta conmigo en graffraul9@hotmail.com o en: raulsocas@hotmail.com

Anónimo dijo...

huy! yo tuve 1 bh verde , las clasicas tipo verano azul! y ufff lo k corria yo con esa! la heredé de mi hermana..y luego pasó a mi hermano k se encargó de desmontarla toda y asi se kedó , en la chatarra! estoy buscando ahora alguna asi , me encantaria tener 1 , (eske las de ahora las veo incomodisimas)si alguien sabe de alguna relikia..!me puede decir en gatitasixty9@hotmail.com

UNIMACA dijo...

ayer me regalaron una geace's blanca preciosa y casi nueva mencanta!!!